Ir al contenido principal

Eanul y su amigo Calcedonio

En un remoto paraje, en un apartado valle de las colinas más escondidas de Barcelona vive un pequeño gnomo llamado Calcedonio. Su nombre se lo puso su abuela, ya que decía que poseía el don sereno de calmar las emociones. Su cara redondita y jovial, difiere de los de su familia, ya que tiene unos ojos azules y claros como el mar, unos mechones rubios dorados como el sol, unos grandes dientes blancos coma la nieve y una sonrisa picaresca.
Calcedonio se encarga de cuidar los bosques circundantes de la pequeña ciudad costera y a pesar de que es un gnomo, le encanta también visitar la playa. Como es un ser muy tímido y un tanto refunfuñón prefiere ir al mar cuando los habitantes de la ciudad duermen, dejando así, la playa solitaria.
Es amigo de pescadores y magas que frecuentan el mar de noche, son seres nocturnos que prefieren la luz de la Luna para realizar sus tareas.
Una noche de verano, mientras paseaba por la orilla del mar, vio como del cielo cayó una luz plateada. Corrió hacia allí, pensando que era un trozo de estrella y lo que halló, le cambió su tranquila existencia.
Un hada plateada, con cabellos blancos de marfil estaba tendida en la orilla. Se acercó cauteloso y sintió que aún respiraba. Miró a un lado y otro, para cerciorarse de que nadie la hubiera visto, la envolvió en su túnica azul y la cargó en su robusta espalda.
Subió rápido a su morada y una vez allí, la dejó posar en su lecho humilde. Se la miró toda la noche, tenía el rostro más bello que jamás había visto. Las hadas de la región no se parecían en nada a ella. Así estuvo largo rato, contemplando al hada plateada. Por la mañana inició su trabajo, la hada seguía dormida. Por la noche, lo primero que hizo fue ir a ver al hada y ésta continuaba en su cama.
¡Qué bella! ¡Qué hermosa que es!- pensó el pequeño Calcedonio. ¿De dónde habrá caído? ¿Estará enferma o sólo necesita descansar?
No sabía qué hacer, no sabía a quién acudir, sólo quería cuidar del hada. La incorporó un poco y mojó sus labios de miel, en su mejor sopa de repollo. El hada parecía reaccionar y empezó a beber la sopa del gnomo. Calcedonio se sentía feliz, su hada había bebido su sopa. Orgulloso, durmió esa noche a los pies de su amada.
Por la mañana se levantó contento y preparó un buen tazón de leche, uno para él y otro para su hada. Ella se lo tomó casi de un sorbo.
-¡Vaya! – Exclamó el gnomo- mi hada tiene apetito. Y se rió satisfecho a carcajadas.
Sentía en su pecho una emoción que antes no había experimentado y estaba feliz de poder cuidar al hada.
Por la noche cuando volvió y entró en su alcoba, la tristeza le inundó el alma, el hada no estaba en la casa. Miró en los cielos, miró en el camino y no halló huella alguna. Cabizbajo fue a su preciado mar para serenar su mente. Y allí, donde la había encontrado, se hallaba el hada mirando fijamente a la Luna que irradiaba en su mejor esplendor.
Una lágrima del hada cayó en la arena y él se acercó cauteloso.
-¿Qué te ocurre pequeña hada?- le preguntó tímidamente.
-Estoy triste- contestó en un suspiro- hace unos días caí de la Luna por un camino que no debo mencionar. Recuerdo que me encontré aquí delante del mar y me desmayé. Esta mañana me he despertado en casa de un gnomo, creo averiguar y he venido otra vez hasta aquí, donde caí, para ver si puedo volver a subir.
Calcedonio enrojeció de timidez y entonces el hada supo que era él el que había estado cuidando de ella.
-Gracias por cuidar de mí- le agradeció el hada- ¿cómo te llamas?
-Soy Calcedonio, ¿y tú? ¿Cuál es tu nombre?- tartamudeó el gnomo.
-Me llaman Eanul- contestó el hada.
-Que nombre más bonito- le confesó Calcedonio- Si quieres Eanul, te ayudaré a volver a subir a la Luna.
Eanul emocionada por las palabras de su amigo Calcedonio le abrazó con ternura y batió sus alas traslúcidas con energía, elevándose de la arena dejando tras de sí una estela de luz plateada.
Así es como Calcedonio y Eanul se embarcaron en el viaje intrépido de llegar a la Luna. Mientras estudian los caminos que hay que recorrer y trazan el recorrido a seguir, viven en la morada del gnomo. Ella cuida de su jardín nocturno haciendo florecer las plantas más bellas que jamás nadie había visto. Dicen que allí donde se cruzan las tres cruces, dónde la luz de la luna cubre su manto, allí es donde viven Eanul y Calcedonio, él con el don de serenar las emociones y ella da vida a los sueños sinceros de los que viven en Barcelona.
A veces se les puede ver pasear por la playa, mirando a su Luna. No son fáciles de ver ya que son seres tímidos que sólo se le puede mirar con los ojos del corazón.


Tamar

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gran Dragón Plateado

      Durante miles de años, en la Tierra reinaron los grandes dragones. Sustentaban la vida y creaban el equilibrio entre la tierra y el cielo, en ellos convergía la sabiduría de eones de antigüedad.       Fueron grandes reinos y grandes sus hazañas, lucharon y vivieron para mantener la Luz y la Paz en gran parte de la galaxia.       Esta historia es  de los últimos  dragones que vivieron en la Tierra, los últimos que eligieron cruzar el umbral del más allá para seguir trabajando y luchando para la Paz.  Esta historia es un homenaje a todos los dragones que dan su vida por todos nosotros.     " En un lugar remoto en un tiempo lejano,  vivió y creció un pequeño dragón plateado. Su padre un poderoso Rey  lo crió en la sabiduría y el valor de un líder. Algún día el pequeño dragón plateado sería  Rey y de él dependerían muchos seres que confiarían en su buen parecer.      Una tarde calurosa de verano, sentados en el portal del palacio,  su madre le explicó una his

Pequeño riachuelo

           Había una vez un pequeño riachuelo contento y feliz, orgulloso alardeaba que sus aguas eran las más cristalinas y sabrosas del mundo.       Un día un pájaro se posó en una roca cercana a él y se refrescó, el pequeño riachuelo que no conocía al ave, le preguntó:  - ¿Verdad que mi agua es la más cristalina y sabrosa del mundo?.      El ave se lo miró curioso y le contestó: - Cierto, tus aguas son muy frescas pero he bebido de otro riachuelo un agua aún más fresca y pura.  - ¿ Cómo es posible, dónde está ese riachuelo? Le preguntó irritado el riachuelo. - Detrás de esas altas montañas donde nace el sol, lo encontrarás.       El pájaro se fue volando y nuestro pequeño riachuelo se quedó triste. No se podía imaginar unas aguas mejores a la suyas y la curiosidad empezó a arder en su interior.       A la mañana siguiente se acercó al riachuelo una mariposa azul, se posó y sintió que las aguas  del riachuelo estaban algo inquietas y turbulentas.       La mariposa le

Acteon- Metamorfosis y leyendas menores

           Acteon era hijo del dios cazador Aristeo y Autónoe. Fue instruido por el sabio centauro Quirón como un gran cazador.      Un días tras la cacería y en compañía de sus amigos en los bosques del Citerón hacia al mediodía, dio por finalizada su jornada. Satifecho de la caza obtenida fue a descansar a un lugar fresco del bosque donde se oía el susurro de una fuente bordeada de un césped verde y un pequeño lago. El lugar se llama Gargafia y estaba consagrado a la Diosa Artemis, Diosa de la Luna, hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo, que en ese momento disfrutaba de un baño rodeada de sus ninfas.      Acteon no sabía donde se dirigía y con paso despreocupado se acercó al lugar. Ante sus ojos vio a la Diosa de la Caza y Reina de loa animales del Bosque, rodeada de sus ninfas intentando ocultarla. Acteon quedó deslumbrado e inmóvil ante la visión. Artemis furiosa de haber sido sorprendida, inacesible en el amor, le roció con agua la cara y el cabello del joven y le