Ir al contenido principal

El Gran Dragón Plateado


    

 Durante miles de años, en la Tierra reinaron los grandes dragones. Sustentaban la vida y creaban el equilibrio entre la tierra y el cielo, en ellos convergía la sabiduría de eones de antigüedad. 

     Fueron grandes reinos y grandes sus hazañas, lucharon y vivieron para mantener la Luz y la Paz en gran parte de la galaxia. 


     Esta historia es  de los últimos  dragones que vivieron en la Tierra, los últimos que eligieron cruzar el umbral del más allá para seguir trabajando y luchando para la Paz. 
Esta historia es un homenaje a todos los dragones que dan su vida por todos nosotros.


    "En un lugar remoto en un tiempo lejano,  vivió y creció un pequeño dragón plateado. Su padre un poderoso Rey  lo crió en la sabiduría y el valor de un líder. Algún día el pequeño dragón plateado sería  Rey y de él dependerían muchos seres que confiarían en su buen parecer.

     Una tarde calurosa de verano, sentados en el portal del palacio,  su madre le explicó una historia que jamás olvidaría:

Hijo, se cuenta que allá donde se acaba EL CIELO, allá donde empiezan las estrellas, vive un viejo dragón, sabio y querido por todos, su nombre es Ezquiel y su deber es mantener el ritmo de los planetas y de nuestro sol para que reine la armonía y equilibrio necesario para todos. Es un gran dragón al que todos le debemos respeto y confianza. Si te diriges a él  y le confías tus dudas cuando no encuentres las respuestas a tus preguntas y quieres saber cómo funciona nuestro universo, sólo él te podrá ayudar.”

     El pequeño dragón plateado se quedó maravillado y cada día miraba al infinito tratando de distinguir las alas de Ezquiel. En cuanto podía subía a las montañas más altas y oteaba el horizonte bramando su nombre al viento, sus alas aún eran jóvenes para aguantar su peso y todavía no era capaz de volar. Poco a poco, sus visitas a las montañas se fueron espaciando y un día dejó de de llamarlo.

     Al cabo del tiempo, tras las enseñanzas de su padre y los mimos de su madre el pequeño dragón se convirtió en un Gran Dragón Plateado.
Toda la región estaba entusiasmada de tener al Gran Dragón Plateado fuerte y joven para que continuara la labor de su padre. Empezó a trabajar con tenacidad y empeño y su Reinado fue pacífico y abundante.

     Un día, tras el final del invierno sobrevino la desgracia, del cielo empezaron a caer trozos de estrellas incandescentes, la tierra se volvió un caos y los seres asustados no sabían a quién recorrer. El Gran Dragón Plateado, con sabiduría  y experiencia en sus espaldas, miró al cielo asustado y se acordó de la historia que su madre le contó del Dragón Ezquiel, sin dudarlo emprendió el vuelo en busca de respuestas a lo que ocurría en la Tierra y  encontrar una solución para todos los seres.

     Voló durante días sin descanso y llegó al sol. Preguntó ahí sobre Ezquiel y no supieron darle respuesta. Los dragones solares andaban muy ocupados en sus trabajos y no le prestaron mucha atención. Cuando iba a marcharse un Dragón muy anciano le hizo una señal.

El Gran Dragón Plateado se acercó con respeto y en un susurro escuchó del anciano:

-¡Yo soy aquel que buscas!, ¿qué quieres de mi?

Le explicó la historia que su madre le contó  y le pidió su ayuda.

-¿Qué puedo hacer, Gran Dragón Ezquiel?

Ezquiel se puso en alza y aulló contento, con sus grandes alas lo abrazó y entre lágrimas de felicidad le explicó:

-Hace mucho tiempo que espero tu llegada  Dragón Plateado, ven sígueme y te explicaré los secretos de nuestro universo.

     Volaron al centro de la galaxia, visitaron miles de planetas y soles, exploraron los rincones más alejados y los agujeros negros más profundos, conoció a seres de luz y todos aquellos que hacían posible la vida, anduvo cielos  y voló infiernos. Al fin en un recóndito asteroide  llamado Galatea descansaron.

Ezquiel  le explicó:

-Gran Dragón Plateado te dejo al mando de todo, estás preparado para llevar a cabo el trabajo, conoces quién te ayudara y a quién puedes recurrir, depende de ti que quieras hacerlo.

El Gran Dragón Plateado volvió su mirada hacia la Tierra y pensó es su gran familia, los añoraba en lo profundo de su corazón. Miró a su alrededor y vio como miles de asteroides amenazaban con su hogar.

-Lo haré,- dijo el Gran Dragón Plateado-, este es mi camino y daré lo mejor de mí.

     En aquel momento  Ezquiel se desvaneció ante sus ojos en miles de luces blancas dispersándose por todo la galaxia y comprendió en aquel momento la responsabilidad de su trabajo.

     Voló hacia la Tierra y explicó a su familia lo vivido, narró la historia a sus nietos y grabaron en la roca las direcciones sagradas para que nunca se olvidaran de su origen y de los secretos del universo. Repartió tareas a los dragones que habían sobrevivido, unos se dirigieron a las montañas, otros se hicieron cargo de los valles, otros de los ríos, los mares, las lagunas,… así repartieron entre todos el trabajo para mantener la Tierra y cuidarla.

     Una noche de luna llena se despidió y emprendió el viaje a las profundidades de la Galaxia. Desde allí sigue trabajando sin cesar, para mantener el equilibrio entre los planetas y proteger a la Tierra, su hogar"

Mira con los ojos de tu corazón, en el cielo de noche, podrás ver al Dragón con su gran cola y sus alas plateadas moverse en una danza purpurina, iluminando sueños e ilusiones.  

Si te atreves y lo deseas le puedes confesar tus pasiones, él hará lo posible para hacerlos realidad, 
¡sólo los has de pedir de corazón!. 

Mira a tu alrededor y podrás sentir el calor de los dragones, el rugir de su corazón y el aliento de amor de su interior, abre los ojos y apaga tus dudas, ellos están para que podamos sentirlos.


Autora: Marta Tadeo
Ilustraciones : Ciruelo Cabral

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Encantador, esta genial, me encantó muchísimo -Isabel Fernández

Entradas populares de este blog

Pequeño riachuelo

           Había una vez un pequeño riachuelo contento y feliz, orgulloso alardeaba que sus aguas eran las más cristalinas y sabrosas del mundo.       Un día un pájaro se posó en una roca cercana a él y se refrescó, el pequeño riachuelo que no conocía al ave, le preguntó:  - ¿Verdad que mi agua es la más cristalina y sabrosa del mundo?.      El ave se lo miró curioso y le contestó: - Cierto, tus aguas son muy frescas pero he bebido de otro riachuelo un agua aún más fresca y pura.  - ¿ Cómo es posible, dónde está ese riachuelo? Le preguntó irritado el riachuelo. - Detrás de esas altas montañas donde nace el sol, lo encontrarás.       El pájaro se fue volando y nuestro pequeño riachuelo se quedó triste. No se podía imaginar unas aguas mejores a la suyas y la curiosidad empezó a arder en su interior.       A la mañana siguiente se acercó al riachuelo una mariposa azul, se posó y sintió que las aguas  del riachuelo estaban algo inquietas y turbulentas.       La mariposa le

Acteon- Metamorfosis y leyendas menores

           Acteon era hijo del dios cazador Aristeo y Autónoe. Fue instruido por el sabio centauro Quirón como un gran cazador.      Un días tras la cacería y en compañía de sus amigos en los bosques del Citerón hacia al mediodía, dio por finalizada su jornada. Satifecho de la caza obtenida fue a descansar a un lugar fresco del bosque donde se oía el susurro de una fuente bordeada de un césped verde y un pequeño lago. El lugar se llama Gargafia y estaba consagrado a la Diosa Artemis, Diosa de la Luna, hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo, que en ese momento disfrutaba de un baño rodeada de sus ninfas.      Acteon no sabía donde se dirigía y con paso despreocupado se acercó al lugar. Ante sus ojos vio a la Diosa de la Caza y Reina de loa animales del Bosque, rodeada de sus ninfas intentando ocultarla. Acteon quedó deslumbrado e inmóvil ante la visión. Artemis furiosa de haber sido sorprendida, inacesible en el amor, le roció con agua la cara y el cabello del joven y le