Ir al contenido principal

Una Sirena VIVA

     

     
     
     Esta es la historia de una sirena, un ser fantástico que vivía en las profundidades del mar, junto a sus hermanos y  hermanas de océano. Vivía tranquila, llena de esperanza y de luz pero un día tuvo un sueño, en él sentía que algo de si moría. Asustada la sirena se dispuso a buscar aquello que murió dentro y se alejó de su hogar, de todos aquellos que la amaban.

     Así fue como un  día la sirena se encontró cansada, abatida por tanta búsqueda y llena de rencor por no hallar lo que quería. Y poco a poco su belleza fue apagándose como el sol se esconde tras el ocaso, sus bellos rizos se crisparon, sus ojos claros se oscurecieron y sus labios se cerraron en una mueca de dolor. Perdió el rumbo de su vida, intentó por todos los medios volver a recuperar su vitalidad pero la interpretación solo era una sombra de aquello que fue.

     Fueron tiempos de lucha, tiempos de soledad, de miseria y hambruna. Nadie se acercaba a ella, todos la temía y poco a poco se fue quedando sola, triste y sin nadie.

     Dejó su cuerpo medio putrefacto a la deriva y se dejó morir, sola.

¡Pobre sirena que no supo ir allá más allá de su ignorancia, se dejó arrebatar por la tristeza y la oscuridad del egoísmo!.

     Y la marea la arrastró hasta la orilla de una playa, un día de invierno, junto a los demás escombros que los humanos tiran en el mar, junto a botellas, plásticos, latas ..... Y entre la basura la risa de una niña reinó entre tanta miseria. La pequeña iba saltando y jugando, mirando y tirando, hasta que llegó al cuerpo de la sirena y llamó a su padre, para que viera el tesoro que había encontrado.

-¡Papá! las sirenas existes, mira, aquí hay una.

El padre se acercó y le dijo que era un pescado grande muerto, que no se acercara a eso, que daba asco.La niña se miró a la sirena y le dijo:

-Pues para mi, eres una sirena y debiste ser muy bella, porque tienes el pelo muy largo, y todas las sirenas son muy especiales. No hagas caso a mi padre, no sabe lo que son las sirenas. Te llevaré al mar de nuevo para que puedas nadar junto a tu familia.

     Y la pequeña niña tiró del cuerpo de la sirena, lo cubrió de agua, le quitó la arena, peinó su pelo, limpió su cara y le cantó una canción. Así fue como la sirena nadó una vez más mar a dentro, conmovida y agradecida por la niña. Con la esperanza de volver a su hogar y vivir. Se comprometió a cuidar de los humanos, de la Tierra, su hogar y de todos sus hermanos.



Un legado tiene para nosotros y este es su mensaje para todos:

"Mi verdad es la verdad que todos los seres de luz van comunicando en el transcurso de los tiempos, la verdad remota y persistente de lo eterno y  omnipresente. Nuestra luz , vuestra luz y la  luz del mundo se debe a la divinidad que todos albergamos en el corazón como motor único de toda existencia, todos los seres del mundo la poseen ya que son han sido creados por la Gran Diosa Madre , fuente de creación.

Los humanos estáis cometiendo errores que se permiten por la disposición de vuestro libre albedrío, jugando a la vida . Todos tenéis una misión a cometer para establecer el orden divino y poder así crecer como Humanidad y junto a la Tierra. La opción de poder crecer juntos es vuestras ,  así lo elegís. 

Desde los mundos de los seres de luz albergamos la esperanza de que os dejéis inspirar por la razón divina, que llegue a vuestro corazón su soplo de amor, despertando del letargo inconfundible de la individualidad, la separación y el sufrimiento

Solo siguiendo esa llamada y trabajando para y con los demás, el corazón cura sus heridas y vibra en el amor y la compasión. El egoísmo, los celos ,la competitividad son nuestros propios enemigos que todos tenemos en la razón, pequeñas voces que nos alimentan en el miedo.

Conforme los siglos han pasado, habéis mostrado destrezas únicas en todas las artes, en la medicina, en música, pintura y literatura. Habéis aprendido las leyes físicas y las habéis aplicado a mejorar vuestro mundo con un detalle que no es correcto, a costa de los demás, a costa de otros seres humanos, de otros animales, plantas y minerales, a costa de empobrecer y extraer de la Tierra en vuestro único provecho y vanidad. Así el error está cometido y sólo vosotros podéis enmendarlo sanando todo aquello que habéis corrompido.


Los seres de luz estamos dispuestos a ayudaros, si así lo pedís. Habéis confundido la creación con el creador y os creéis creadores de vosotros mismo erradicando la mayor catástrofe aún por venir. Otras civilizaciones han habitado la tierra y han cometido este error a costa de su extinción. Tras el árbol de la sabiduría existe la posibilidad de enmendar el error y estamos a tiempo aún, no está todo perdido, aun podemos hacerlo. 

Os animo, corazones, a seguir la llamada que todos sentís  y dejar que el alma vuelva a reinar en vuestros cuerpos insuflándole de amor y satisfacción de realizar la tarea encomendada. No es fácil seguir la llamada porque es para seres valientes, honestos y sensatos que están dispuestos a dar su vida para llevarlo a cabo, con sus mejores resultados. El beneficio será para todos y todos seguiremos sus pasos. 

El camino no esta exento de vicisitudes , no es una camino plano y lleno de flores, en muchas ocasiones deberéis de luchar y conseguir a base de fe, lo que los demás os quitan sin remedio"

Autora: Marta Tadeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gran Dragón Plateado

      Durante miles de años, en la Tierra reinaron los grandes dragones. Sustentaban la vida y creaban el equilibrio entre la tierra y el cielo, en ellos convergía la sabiduría de eones de antigüedad.       Fueron grandes reinos y grandes sus hazañas, lucharon y vivieron para mantener la Luz y la Paz en gran parte de la galaxia.       Esta historia es  de los últimos  dragones que vivieron en la Tierra, los últimos que eligieron cruzar el umbral del más allá para seguir trabajando y luchando para la Paz.  Esta historia es un homenaje a todos los dragones que dan su vida por todos nosotros.     " En un lugar remoto en un tiempo lejano,  vivió y creció un pequeño dragón plateado. Su padre un poderoso Rey  lo crió en la sabiduría y el valor de un líder. Algún día el pequeño dragón plateado sería  Rey y de él dependerían muchos seres que confiarían en su buen parecer.      Una tarde calurosa de verano, sentados en el portal del palacio,  su madre le explicó una his

Pequeño riachuelo

           Había una vez un pequeño riachuelo contento y feliz, orgulloso alardeaba que sus aguas eran las más cristalinas y sabrosas del mundo.       Un día un pájaro se posó en una roca cercana a él y se refrescó, el pequeño riachuelo que no conocía al ave, le preguntó:  - ¿Verdad que mi agua es la más cristalina y sabrosa del mundo?.      El ave se lo miró curioso y le contestó: - Cierto, tus aguas son muy frescas pero he bebido de otro riachuelo un agua aún más fresca y pura.  - ¿ Cómo es posible, dónde está ese riachuelo? Le preguntó irritado el riachuelo. - Detrás de esas altas montañas donde nace el sol, lo encontrarás.       El pájaro se fue volando y nuestro pequeño riachuelo se quedó triste. No se podía imaginar unas aguas mejores a la suyas y la curiosidad empezó a arder en su interior.       A la mañana siguiente se acercó al riachuelo una mariposa azul, se posó y sintió que las aguas  del riachuelo estaban algo inquietas y turbulentas.       La mariposa le

Acteon- Metamorfosis y leyendas menores

           Acteon era hijo del dios cazador Aristeo y Autónoe. Fue instruido por el sabio centauro Quirón como un gran cazador.      Un días tras la cacería y en compañía de sus amigos en los bosques del Citerón hacia al mediodía, dio por finalizada su jornada. Satifecho de la caza obtenida fue a descansar a un lugar fresco del bosque donde se oía el susurro de una fuente bordeada de un césped verde y un pequeño lago. El lugar se llama Gargafia y estaba consagrado a la Diosa Artemis, Diosa de la Luna, hija de Zeus y Leto, hermana gemela de Apolo, que en ese momento disfrutaba de un baño rodeada de sus ninfas.      Acteon no sabía donde se dirigía y con paso despreocupado se acercó al lugar. Ante sus ojos vio a la Diosa de la Caza y Reina de loa animales del Bosque, rodeada de sus ninfas intentando ocultarla. Acteon quedó deslumbrado e inmóvil ante la visión. Artemis furiosa de haber sido sorprendida, inacesible en el amor, le roció con agua la cara y el cabello del joven y le